Para lograr una gestión sostenible, debemos mantener un relacionamiento armonioso con nuestros grupos de interés: medio ambiente, comunidad, colaboradores, proveedores y clientes.
Somos miembros activos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2008, ratificando cada año nuestro compromiso con los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Nuestra gestión en sostenibilidad promueve y contribuye mediante prácticas socialmente responsables, al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por las Naciones Unidas para la Agenda 2030.
Nuestra Política de Sostenibilidad está basada en los factores de inversión responsable de gobernanza, social y ambiental, elaborando estrategias para garantizar una gestión consciente y sostenible.
Nuestra gestión sostenible se basa en el respeto y cuidado al medio ambiente, a través de tres dimensiones claves: el desarrollo continuo de nuevos procesos eco amigables, la administración y prevención de los riesgos vinculados a nuestro impacto ambiental y el desarrollo de productos eco amigables que contribuyan a un ambiente más limpio.
Minimizamos nuestro impacto ambiental mediante el programa de gestión de residuos sólidos, la implementación de estrategias que logren la reutilización y reaprovechamiento de nuestro consumo de agua a través de nuestras plantas de tratamiento de efluentes domésticos e industriales, la correcta gestión del consumo de energía y la búsqueda constante de la reducción de nuestra huella de carbono y huella hídrica.
Además, uno de nuestros mayores logros es ser la primera línea de producción 100% libre de plomo en Latinoamérica, cuya tecnología permite producir alambre galvanizado sin este elemento químico nocivo para el ambiente.
Nuestro propósito es claro: generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos.
Esto refuerza nuestro compromiso con ofrecer operaciones responsables con la legislación y normas socio ambientales, para lograr una gestión social coherente y comprometida con la sociedad. Además, impulsamos el desarrollo de nuestra comunidad mediante programas e iniciativas que contribuyen a la mejora de la infraestructura, calidad de vida, educación y medio ambiente.
A través de colaboraciones en alianza con organizaciones locales y sin fines de lucro, realizamos donaciones de nuestros productos y materiales para la construcción de obras sociales que benefician a la población local. Somos conscientes del valor de la educación para nuestra sociedad por lo que contamos con becas y patrocinios de estudios superiores a jóvenes talentos. Incentivamos la participación de nuestros trabajadores mediante nuestro voluntariado corporativo, cultivando en ellos la sensibilidad social y su rol como ciudadanos.
Nuestro talento más valioso son nuestros colaboradores; por eso, orientamos todos nuestros esfuerzos en ofrecerles óptimas condiciones de trabajo, múltiples beneficios, un buen clima laboral y oportunidades de crecimiento laboral.
Creemos en la importancia de tener un talento motivado y comprometido con la organización, por lo que trabajamos constantemente en escuchar su voz y brindar un trato con equidad y basado en el respeto a la diversidad.
Asimismo, impulsamos su formación continua a través de convenios corporativos con instituciones educativas y con capacitaciones periódicas en temas relevantes para nuestro negocio.
Construimos junto a nuestros proveedores un mejor país y velamos por la seguridad de toda la cadena de producción. Mantenemos mecanismos para la selección de cada grupo en nuestra cadena de producción, buscando siempre mejorar los procesos y garantizar la mayor calidad.
El 100% de nuestros proveedores firma una declaración de cumplimiento de nuestro Código de Conducta, el cual establece los requisitos mínimos que deberán cumplir respecto a derechos humanos, prácticas comerciales justas, su impacto sobre el medio ambiente y sus políticas en materia de salud y seguridad. Además, realizamos constantes auditorías para identificar posibilidades de mejora y asegurar óptimos niveles de servicio, calidad, seguridad, y responsabilidad social y ambiental.
Desde hace más de 28 años nos enfocamos en construir y mantener una sólida cultura basada en el prestigio y la buena reputación que logramos gracias a una relación sostenida en la confianza con quienes son y seguirán siendo nuestra razón de ser: nuestros clientes.
Nuestros canales de servicio al cliente nos permiten mantenernos en constante comunicación, pues estamos abiertos a escucharlos e identificar posibilidades de mejora en nuestros procesos para brindarles un servicio eficiente y de calidad que contribuya al crecimiento de su negocio o proyecto en el Perú o en cualquier parte del mundo.
El respaldo de nuestros accionistas apostando constantemente por la innovación y tecnología en nuestras operaciones ha significado un gran aliciente para nuestro crecimiento. Nuestro gobierno corporativo es transparente y consistente con nuestro código de ética y conducta, tomando en consideración el poder de su rol y del aporte de todos los grupos de interés para el desempeño del negocio.