Categoría: Corporativo

Publicado el: 02 / 10 / 2021

100% libre de plomo

SCROLL

¡En #Prodac estamos orgullosos de contar con la primera línea de galvanizado sin plomo en Latinoamérica y la cuarta en el mundo!
Nuestra preocupación por la sostenibilidad la aplicamos en tres ámbitos, siendo uno de ellos el desarrollo de nuevos procesos amigables con el medioambiente. Es por eso que con orgullo podemos decir que contamos con la primera línea de galvanizado 100% libre de plomo en Latinoamérica, cuya tecnología permite producir alambre galvanizado y sus derivados sin este elemento químico nocivo para la salud de los operadores y para el ambiente.
Con nuestra línea de galvanizado sin plomo, atendemos diversos sectores como: agropecuario, hogar, construcción, ingeniería, entre otros, ofreciendo productos de calidad y con los más altos estándares de controles ambientales.
¡Somos Prodac Bekaert, somos agentes de cambio para el desarrollo sostenible de nuestro país y el mundo!
#ProdacBekaert #Sostenibilidad #Medioambiente #LibredePlomo #Galvanizado

100% libre de plomo
Catalogado como uno de los 10 productos químicos de mayor riesgo para la salud pública por la OMS, el plomo es un metal pesado contaminante, no biodegradable, que persiste en el ambiente, con efectos dañinos para el cuerpo humano por elevada exposición. Resulta cancerígeno para los seres humanos y, además, causa enfermedades cardiovasculares y problemas en el sistema nervioso. Es por ello que cada vez más, el plomo es vetado de diferentes productos en diversas industrias, como los juguetes o artículos escolares.

En Perú, a finales del 2012, Prodac inauguró su primera nave de fabricación de alambres y derivados libres de plomo. Desde agosto 2016 producen alambre galvanizado sin contar al plomo como insumo, fuertemente comprometidos con la seguridad de su personal y sus clientes. Su línea de galvanizado es una de las pocas que existen en el grupo Bekaert (fabricante y líder mundial de productos de acero) que no usa plomo y fue la primera en Latinoamérica. Adicionalmente, tampoco trabajan con Isocianurato de triglicidil (TGIC) en la producción de nuestros colores, usados en líneas como Cercas Pro®.

Todo ello significa una gran inversión como compañía, y un compromiso de responsabilidad social. Regularmente realizan monitoreos para asegurar que trabajan en un ambiente libre de químicos en el aire y mantienen una estricta política de Sistema Integrado de Gestión, para asegurar la calidad en todas sus etapas de producción y mejorar constantemente sus procesos. Esto se traduce en una mayor seguridad para sus trabajadores en planta y para sus clientes, ya que sus productos son usados en industrias como la agrícola y ganadera.
Esperemos que a futuro más empresas adquieran este compromiso y podamos construir un país más seguro mientras cuidamos el medio ambiente.

Compartir Noticia:
¿Este artículo te resultó útil?:
Suscríbete a nuestro boletín
Y mantente informado acerca de las novedades, noticias y artículos de interés.

    Artículos relacionados

    03 / 11 / 2023

    Prodac consolida su posición como socio estratégico en el sector agropecuario

    [Lima, Perú]: Prodac®, empresa líder en el sector agropecuario, participó con éxito en Agriexpo Perú 2023, la exhibición internacional de agrotecnologías realizada en la...

    25 / 10 / 2023

    Prodac, innovación y excelencia en construcción

    [Lima, Perú]: Prodac, empresa de referencia en el sector de la construcción, se complace en compartir su destacada participación en la Exposición Internacional de la Constru...

    03 / 05 / 2023

    ¡Prodac estuvo presente en la Expo Feria YO CONSTRUCTOR!

    A finales del mes de mayo, estuvimos durante 04 días en la Expo Feria Yo Constructor 2023, recibiendo a todos aquellos Maestrazos interesados en nuestros productos y soluciones...