Categoría: Infraestructura

Publicado el: 13 / 09 / 2021

Construyendo el camino al progreso: Prodac es parte de la Línea 2 del Metro de Lima.

SCROLL

En Prodac estamos orgullosos de contribuir en la construcción del Metro de Lima Línea 2, pues beneficiará a 2.5 millones de peruanos a lo largo de 35 kilómetros. El sueño de un sistema integrado de transporte público, eficiente y accesible para todos está cada vez más cerca conforme avanza la construcción de esta obra, que unirá Callao y distritos de Lima.

Para su ejecución se requirieron amplios estudios que garantizan los más altos estándares en una obra de esta envergadura. Nuestro Departamento de Ingeniería participó en el diseño de esta infraestructura que permitirá la movilización de miles de peruanos.; para ello hemos proveído más de 3600 toneladas de Soluciones Prodac, entre fibra de acero, Dowell, malla electrosoldada y Cercas Pro.

En principio las fibras de acero Dramix® 3D 65/35 BG fueron usada para el refuerzo de concreto lanzado en el sostenimiento del túnel. Las fibras de acero Dramix® permiten un óptimo control de fisuración del concreto y gracias a su alto desempeño, la dosificación de fibra por metro cúbico es más eficiente, permitiendo así un mayor ahorro en el costo de la obra. Por los procesos industrializados de fabricación, las fibras 3D ofrecen un excelente rendimiento y durabilidad.

En segunda instancia, se instaló nuestra Solución de malla electrosoldada, utilizándola para el refuerzo estructural del túnel en la etapa 1A y 1B. Esta solución otorga un menor tiempo de instalación respecto a una armadura tradicional lo cual se traduce en una mayor rapidez, eficiencia y seguridad en la ejecución de la obra.
Como tercer elemento utilizado en la ejecución del proyecto, tenemos nuestro alambre recocido aplicado para el amarre y unión de las mallas electrosoldadas y del acero corrugado tradicional.

Como cuarta solución aplicada y para garantizar el comportamiento óptimo de la carpeta rígida, se utilizó nuestra Solución de Dowel Listo, colocada en el pavimento de concreto en la estación Santa Anita, el cual se trata de un sistema prefabricado que garantiza la correcta transferencia de cargas entre paños y que evita las fisuras y el escalonamiento de los pavimentos, lo cual resulta determinante debido al alto tránsito que registrará esta estación.

Finalmente, velando por la seguridad de todos y para evitar cualquier accidente, se instaló la Solución de Cercas Pro® empleada en el cerramiento de pozos. La seguridad se extiende no solo a las características del producto mismo, adicionalmente cuenta con gran durabilidad gracias a su alambre galvanizado y la rigidez de sus paneles, por otro lado, se trata de un producto con pintura 100% libre de TGIC (isocianurato de triglicidilo), un componente altamente peligroso presente en muchas pinturas en polvo de baja calidad y que puede provocar problemas de salud.

Es importante resaltar que Prodac tiene un fuerte compromiso con el cuidado de sus trabajadores y clientes y siempre asegura brindar soluciones con altos estándares de calidad y sostenibilidad, ya que PRODAC BEKAERT es la primera planta en Latinoamérica en producir 100% libre de plomo.
Esperamos sumarnos en el futuro a más proyectos que benefician a miles de peruanos cada día, gracias a nuestras soluciones de la mayor calidad garantizada y respaldada por las certificaciones con las que contamos, que incluyen la ISO 9001, 45001 y 14001, IBNORCA y Certificación CE; ya que en Prodac, construimos el mundo, construimos oportunidades.

Compartir Noticia:
¿Este artículo te resultó útil?:
Suscríbete a nuestro boletín
Y mantente informado acerca de las novedades, noticias y artículos de interés.

    Artículos relacionados

    03 / 11 / 2023

    Prodac consolida su posición como socio estratégico en el sector agropecuario

    [Lima, Perú]: Prodac®, empresa líder en el sector agropecuario, participó con éxito en Agriexpo Perú 2023, la exhibición internacional de agrotecnologías realizada en la...

    25 / 10 / 2023

    Prodac, innovación y excelencia en construcción

    [Lima, Perú]: Prodac, empresa de referencia en el sector de la construcción, se complace en compartir su destacada participación en la Exposición Internacional de la Constru...

    03 / 05 / 2023

    ¡Prodac estuvo presente en la Expo Feria YO CONSTRUCTOR!

    A finales del mes de mayo, estuvimos durante 04 días en la Expo Feria Yo Constructor 2023, recibiendo a todos aquellos Maestrazos interesados en nuestros productos y soluciones...