Categoría: Corporativo

Publicado el: 25 / 01 / 2022

¡En PRODAC BEKAERT estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector metalmecánico en recibir la Certificación OEA!

SCROLL

Este logro reafirma que somos un operador de confianza para la administración aduanera y es un reconocimiento a nuestras operaciones en más de 45 países, reafirmando además nuestros altos niveles de seguridad, cumplimiento de protocolos y estándares de #comercio internacional.
Somos la única empresa del sector metalmecánico certificada en #exportaciones en nuestro país y seguiremos trabajando con la #CalidadProdac gracias a una eficiente política de nuestro Sistema Integrado de Gestión. Como la compañía líder en el mercado del #acero en el #Perú, mantendremos nuestro compromiso con la protección de la Cadena Logística de Comercio Internacional.
#comerciointernacional #comercioexterior #oea #aduana #ProdacBekaert #Prodac #logistica

Certificación OEA
A nivel mundial, los países cuentan con diversos estándares para importación y exportación, sobre todo en la búsqueda de reducir el riesgo ante ilícitos y prevenir diversos delitos tributarios y aduaneros.
La OMA (Organización Mundial de Aduanas) define las Normas para la Seguridad y Facilitación del Comercio Mundial (SAFE) orientadas a establecer y mejorar un entorno de comercio internacional seguro y facilitador. En el marco de estas, la SUNAT inició la certificación OEA (Operador Económico Autorizado), destinado a reconocer a las empresas que cumplen con la normativa vigente establecida, sistema adecuado de Registros Contables y Logísticos, Solvencia Financiera y Nivel de Seguridad Adecuado; convirtiéndose en un operador de confianza para la Administración Aduanera con lo cual se simplifica sus controles y trámites.
Las empresas certificadas como OEA adquieren numerosas ventajas, entre ellas:

• Disminución del control aduanero en despachos de importación y exportación.
• Atención preferente en trámites aduaneros: expedientes de reclamación, devolución, regularización de despachos de exportación, entre otros.
• Reducción de plazos en trámites aduaneros: rectificación en DAM de exportación e importación, acciones de control extraordinario, etc.
• Actuación directa de exportadores e importadores como despachadores de aduana, exonerados de la presentación de garantía para operar.
• Acceso a las facilidades previstas en los acuerdos de reconocimiento mutuo: permiten que las validaciones y autorizaciones otorgadas a un OEA en el país sean reconocidas por otros países que forman parte del programa.
• Asignación de un sectorista para orientación y asistencia especializada en los procedimientos vinculados al Programa OEA a nivel nacional.
• Cumplimiento de exigencias internacionales de comercio exterior que se están haciendo obligatorios a nivel global.

En Perú, Prodac Bekaert es la única empresa del Rubro Metalmecánico certificada para exportaciones, convirtiéndolos en un operador de confianza para la Administración Aduanera, ya que significa que garantizan el nivel de seguridad adecuado en todos sus procesos y reafirman su compromiso con implementar siempre los protocolos necesarios. Las empresas que acceden a esta certificación cuentan con una trayectoria satisfactoria en el cumplimiento de las normas vigentes, un sistema adecuado de registros contables y logísticos, solvencia financiera comprobada, y un nivel de seguridad adecuado.
Como empresas, sigamos trabajando para garantizar la mejor gestión de calidad orientada a la protección de la Cadena Logística de Comercio Internacional.

Compartir Noticia:
¿Este artículo te resultó útil?:
Suscríbete a nuestro boletín
Y mantente informado acerca de las novedades, noticias y artículos de interés.

    Artículos relacionados

    03 / 11 / 2023

    Prodac consolida su posición como socio estratégico en el sector agropecuario

    [Lima, Perú]: Prodac®, empresa líder en el sector agropecuario, participó con éxito en Agriexpo Perú 2023, la exhibición internacional de agrotecnologías realizada en la...

    25 / 10 / 2023

    Prodac, innovación y excelencia en construcción

    [Lima, Perú]: Prodac, empresa de referencia en el sector de la construcción, se complace en compartir su destacada participación en la Exposición Internacional de la Constru...

    03 / 05 / 2023

    ¡Prodac estuvo presente en la Expo Feria YO CONSTRUCTOR!

    A finales del mes de mayo, estuvimos durante 04 días en la Expo Feria Yo Constructor 2023, recibiendo a todos aquellos Maestrazos interesados en nuestros productos y soluciones...