Categoría: Agricola

Publicado el: 15 / 11 / 2021

Prodac, cambió el cultivo de uva de mesa en el Perú gracias a la introducción del Open Gable hace más de diez años

SCROLL

¿Buscas mejorar la eficiencia y rendimiento de tu cultivo de uvas?
Nuestro sistema Open Gable te permitirá hacerlo, está diseñado para una fácil y rápida instalación en campo, además de cumplir con los requisitos estructurales necesarios para optimizar la producción del cultivo de uvas. A continuación, te explicamos más de sus ventajas.
– Incrementa la productividad de los operarios debido a que la zona de frutos está a una altura accesible para los trabajos manuales, reduciendo considerablemente la fatiga.
– Facilita los trabajos de desbrotes, deshoje, podas y cosecha.
– Permite una buena penetración de luz hacia los racimos de uvas, así obtenemos frutos de color uniforme e intenso.
– Reduce los costos operativos del cultivo de uvas.
– Disminuye el riesgo de tener enfermedades fungosas en las plantas y frutos, ya que permite una mejor ventilación.

#uvas #agricultor #cosecha #ProdacBekaert #frutos #agricultura #cultivodeuvas #opengable

SISTEMA DE CONDUCCIÓN OPEN GABLE
En el 2011, Prodac presentó en el mercado peruano el sistema de conducción Open Gable bajo el nombre de Sistema Tipo Y, luego de un arduo trabajo de desarrollo y estudios técnicos para adaptarlo a las condiciones de nuestro país. Desde un inicio el reto era ofrecer una solución que estructuralmente fuese segura, para esto plasmó todo su conocimiento como líderes en el mercado del acero y como fabricantes de alambres.

En el Sistema Open Gable, como en todo sistema, es importante cada componente para un buen funcionamiento en conjunto. Los brazos y crucetas metálicas deben ser de la resistencia adecuada para soportar la carga viva perenne de las parras y la carga de los frutos al alcanzar su pico máximo de producción.
Es muy importante considerar que el Sistema Open Gable está diseñado para que el follaje, los cordones y frutos mantengan una determinada distribución sobre los brazos, el no realizar una correcta formación inicial de la planta y una poda adecuada afecta directamente la distribución de cargas sobre la estructura metálica.

Otro componente de gran importancia en este sistema son los alambres, estos deben tener la resistencia adecuada y con un recubrimiento (galvanizado) que soporte todos los factores externos a los que estará expuesto. Prodac recomienda que todos los alambres sean de alto contenido de carbono (ACC) en 3 diámetros diferentes según la posición en la que se ubicarán a lo largo de los brazos siendo los de menor diámetro los que irán en los extremos superiores donde solo deberían soportar el peso del follaje.

Además del sistema en sí mismo, el aprender el manejo de los parrones bajo este sistema de conducción para sacarle el máximo provecho fue un proceso en el cual Prodac acompañó a sus clientes, realizando por varios años días de campo, que se realizaban durante las épocas más críticas como la poda de formación.
De igual manera, la correcta instalación de las estructuras es de gran importancia por lo que Prodac desde los inicios acompañó dando un soporte y capacitación a los instaladores con los que nuestros clientes trabajaron, esto para asegurar que se realizara de manera correcta.

Nos sentimos orgullosos de haber sido los pioneros y haber podido ofrecer una solución que generó un cambio en el manejo del cultivo de la uva de mesa en nuestro país. Diez años después, con la experiencia ganada y con un equipo de asesores técnicos siempre alertas a satisfacer las nuevas necesidades que surgen en el mercado, Prodac continúa ofreciendo calidad y garantía a los clientes que nos reconocen como los líderes en productos de acero.

Compartir Noticia:
¿Este artículo te resultó útil?:
Suscríbete a nuestro boletín
Y mantente informado acerca de las novedades, noticias y artículos de interés.

    Artículos relacionados

    03 / 11 / 2023

    Prodac consolida su posición como socio estratégico en el sector agropecuario

    [Lima, Perú]: Prodac®, empresa líder en el sector agropecuario, participó con éxito en Agriexpo Perú 2023, la exhibición internacional de agrotecnologías realizada en la...

    25 / 10 / 2023

    Prodac, innovación y excelencia en construcción

    [Lima, Perú]: Prodac, empresa de referencia en el sector de la construcción, se complace en compartir su destacada participación en la Exposición Internacional de la Constru...

    03 / 05 / 2023

    ¡Prodac estuvo presente en la Expo Feria YO CONSTRUCTOR!

    A finales del mes de mayo, estuvimos durante 04 días en la Expo Feria Yo Constructor 2023, recibiendo a todos aquellos Maestrazos interesados en nuestros productos y soluciones...